jueves, 22 de julio de 2010

MUCHO FRIO, PERO MUCHO!!

Hola, amigos.
Es cierto que nos estamos congelando aquí en Concepción.
Me han preguntado desde España, y agradezco la preocupación de todos los amigos que leen este blog.
El clima ha cambiado y eso afecta a muchos de nuestros pacientes, como saben ustedes el Parkinson no es sólo un pequeño temblor, también es riguidez y el frío de estos días los complica más por el dolor que se produce en las articulaciones.
Así que gracias por su preocupación, aquí en GRUPARFA no se sienten los 2 o 4 grados sobre cero que han habido en la ciudad, en otras ocaciones solo hemos tenido 0º, la calidez y la entrega con la que recibimos a nuestros pacientes, se la gana al frío de las mañanas, aunque también nos ayudan las estufitas que tenemos y la gimnasia y los bailes recreativos de Carlitos.

Así que a cuidarse a todos nuestros amigos pacientes, también a los cuidadores, no deben resfriarse.

Unos consejos :
  • No usen mucha ropa, sólo traten de abrigar lo necesario con alguna camiseta o polera de microtela, ya que así la movilidad de nuestros cuerpos que sufren por la riguidez será mas tolerable.
  • Servirse mucha mandarina o naranjas para evitar los resfríos, la vitamina C que contine es muy favorable para nuestro organismo.
  • Entre las frutas que contienen antioxidante y que a lo enfermos de Parkinson le hace muy bien tenemos: kiwi, caqui, arándanos; también es muy bueno en nuestra dieta, servirse pasas, nueces, toda fruta seca que encuentren junto con una porción de cereal al desayuno, verán como se sienten con más fuerza y ánimo.
  • Y, lo más importante, no dejen de asitir a sus terapias de ejercicios; si un paciente debe hacer cama por otros motivos, trate en lo posible de levantarse, ya que un día que pase sin moverse es muy dañino para la movilidad general.

Cualquier duda o consulta, estamos para resolverlas, no dejen de escribirnos si necesitan algún consejo, los esperamos en Gruparfa, calle Galvarino 469 int B, teléfono 041-2464070.

Hasta pronto amigos y a cuidarse!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario