martes, 20 de abril de 2010

Estas palabras nos llegan de una amiga

Estamos celebrando un año del día Internacional de los pacientes con Parkinson. Es un día en que queremos crear conciencia de la enfermedad que nos aflige así como de los recursos que tenemos para afrontarla. Ésta es una enfermedad que nos enlentece, nos pone rígidos y temblorosos entre una serie de otros síntomas. Es una enfermedad invalidante, es decir necesitamos de los demás. Aunque la mayoría de los pcp son mayores y con esto digo personas de la tercera edad hay una cantidad importante de PCP de menos de 50 años, entre ellos, algunos están insertos en el mundo laboral, la gran mayoría está pensionado.

Cuando hablo de los recursos que tenemos para afrontar la enfermedad, están las ganas de superarnos, la ilusión de que cada día estamos un poco mejor y aquellas habilidades que no sabíamos que las teníamos. Hemos sido capaces de desarrollar nuevos talentos quizás desconocidos hasta ahora.

Ahora que nos conocemos, les propongo un trato, a la gente en general, pido paciencia. A familia mucho amor por que lo Pcp tendemos a caer en depresión, enfermedades que van enlazadas.

A los médicos, que respondan nuestras dudas con palabras que entendamos. Sabemos que son muy ocupados, entendemos y sabemos que son personas tremendamente activas. Por esta razón, pedimos que se respeten los horarios ya muchos pacientes se les hace dificultosos desplazarse hasta los lugares de atención.

GRACIAS, Erika, por tus hermosas palabras.

Tu amigo, P.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario