martes, 30 de marzo de 2010

AUGE y Parkinson: incertidumbres

El diario El Sur ha publicado un artículo acerca de las incertidumbres que nos genera el desarrollo del plan AUGE a los enfermos de Parkinson.



Nos han consultado sobre esta problemática seria, ya que los costos de los medicamentos son muy elevados, así como el de las consultas médicas que un EP requiere rutinariamente:

Según Patricia García lo que más les preocupa como Asociación es la cobertura de medicamentos que tendrá esta enfermedad.

"El tratamiento parkinson es individual y tiene que seguir la línea que dice el médico y no puede depender que si no hay recursos se compre un medicamento más barato. Una vez cambié mi medicamento por otro más barato, pero me descompensé, entonces yo vivencié que eso no se puede hacer", aseguró la paciente.

Y es que el costo de esta enfermedad no es menor. Según la vocera de "Gruparfa" en promedio los pacientes gastan entre 150 mil y 350 mil pesos, sólo en medicamentos. De hecho Patricia García toma siete fármacos distintos y la mayoría de ellos le duran una semana.

Y también los que padecen esta enfermedad tienen que desembolsar importantes sumas en atenciones médicas.

"El parkinson es una enfermedad que abarca muchas áreas, entonces si el parkinson entra al Auge nosotros necesitamos tener cubiertas las consultas al cardiólogo, gastroenterólogo, oftalmólogo y de odontólogo", argumentó.

La nota completa puede leerse en la edición online del 27 de enero del diario El sur
Esperamos que comiencen a despejarse las dudas y la cobertura del AUGE a los enfermos de Parkinson se concrete como lo precisamos.

1 comentario:

  1. Tal como se menciona en este artículo, los medicamentos del parkinson y su cobertura es un tema escencial y debe ser tratado con cuidado.
    Gracias por mantenernos informados.

    Néstor

    ResponderEliminar